sábado, 27 de abril de 2013


La banda se fundó en 1992 en Morón de la Frontera. Sus componentes originales eran Manuel Tinoco a la batería, José Manuel González (Mejicano) a la guitarra, Eugenio Oliva (Negro) al bajo, Daniel Bersabe a la guitarra y Antonio Troya como cantante. Al año siguiente, deciden cambiar de cantante, con la intención de experimentar con otros estilos de música diferentes. Es entonces cuando Rafael Hernández (Piru) pasa formar parte de la banda como voz. Al poco tiempo Daniel cambia su residencia a Barcelona, quedando el grupo definitivamente con cuatro componentes.


Los estilos de música del grupo han ido desde el punk en sus inicios, pasando por el grunge, el metal y el rock. Cabe destacar una etapa, que dura aproximadamente dos años, en los que se aparcan las guitarras distorsionadas, que dan paso un repertorio formado por versiones adaptadas a un sonido acústico y más melódico. Las muchas horas de ensayo y conciertos con sonidos tan limpios permiten a la banda madurar su técnica, melodía, armonía y base rítmica.

En la actualidad, la necesidad de nuevos proyectos lleva al grupo a iniciar una nueva andadura en la producción de temas propios. Algo completamente nuevo, ya que hasta este momento, siempre ha sido un grupo de versiones. Exceptuando el tema “Honey” que se compuso para incorporarlo a un cd recopilatorio de bandas de Morón de la Frontera, que nunca vio la luz, por circunstancias desconocidas.

La razón más importante por la que esta banda lleva más de 20 años haciendo música, es el vínculo de amistad tan fuerte que existe entre sus componentes. Esto unido a la variedad de gustos musicales de cada uno de ellos, y su pasión por la música, hacen un coctel perfecto para que este proyecto esté más que consolidado.

Los instrumentos de cada componente:

Mejicano Guitarra LTD Viper 100, guitarra Fender Stratocaster Standard, guitarra Acustica Veracruz, amplificador Marshal Valvestate 80W, pedalera Digitech RP300
Negro Bajo Ibanez SR400, amplificador Hartke Combo 120W, pedalera Digitech RP200
Tinoco Batería Yamaha
Piru Guitarra Fender Stratocaster Fatstrat, amplificador Fender Mustang III 100W

Los podeis seguir en FACEBOOK.