jueves, 25 de abril de 2013


Mauser es una banda de Heavy-Thrash formada a principios del 2000 en Morón de la Frontera (Sevilla), siendo sus comienzos como grupo de versiones de estilos heavy, thrash y en ocasiones progresivo. A finales de ese mismo año muestran al público sus primeros temas, éstos cantados en ingles, pero no sintiéndose cómodos con el idioma en 2001 optan por las composiciones en castellano; más directas y rítmicas. Al siguiente año graban su primera maqueta llamándose esta "Non nova set nova" llevándola al directo durante los siguientes años.
Máuser en el Ambigu el 6 de Enero de 2001
En un principio el grupo estaba formado por Felix, los hermanos Jose y Miguel Perez y Juan Jose Calvente. En la anterior foto Ivan Cerezo fue por un tiempo el cantante. Posteriormente Enrique tomo el bajo, y los ensayos se trasladaron a la capital donde encontraron nuevo cantante, manteniéndose Felix y Enrique.

En 2004, Mauser graban las canciones de su anterior trabajo dándole esta vez un sonido más agresivo y directo e incluyendo un nuevo tema instrumental, obteniendo su segunda maqueta "Nueva Era". A los años siguientes se le suman conciertos en pueblos de la provincia de Sevilla y Córdoba: Festival de Fuente Carretero, Pub Demona (Écija), Pub Comic (Saucejo), Festival Música Joven (Coronil), Techo Rock (Lebrija)… "Fe ciega" es su tercera maqueta grabada en los estudios A/D de Sevilla en 2006 y producida y mejorada en 2007. Tras mostrarla en directo por ciudades y festivales, se ponen de nuevo a trabajar en nuevas composiciones y graban en los estudios Almavi de Vicente Frías en 2008 un EP que durante 2008 hasta 2012 se han dedicado a presentar en directo.

Durante su formación y sobre todo en estos últimos años, el grupo ha sufrido diversos periodos de búsquedas y parones a causa de las salidas de distintos componentes. Pero Mauser, no dándose por vencido y lucha tras lucha, lleva ofrecidos conciertos en ciudades como: Sevilla, Burgos, Alcorcón, Alcalá de Henares... Participando en Festivales como: Torreperogil, Triana Metal Festival… Compartiendo cartel con grupos tales como: Sepultura, Obus, Silver Fist, Centinela, Angelus Apatrida… Participando también en la grabación y composición de la banda sonara de cortometrajes ("Gangrena Galopante" y "La jugada"), y Graban en la Sala Malandar de Sevilla un dvd en directo. 

En estos momentos, la banda se encuentra en pleno proceso de composición de nuevos temas y tras ello poder grabar lo que será su primer disco de estudio.


Enrique
Felix









MAUSER - Intro Exodus / Todo o Nada / Nueva Era

MAUSER | Myspace Music Videos