miércoles, 24 de abril de 2013


Tanteo, fue una banda formada en el año 2010 y que desapareció a finales de 2013, con el único propósito de hacer versiones heavy-rock sin pretensiones, solo para el disfrute personal de los cuatro componentes que han estado desde el año 1990 formando parte de otros grupos como es el caso de los hermanos Jose Pérez (guitarra rítmica y voz principal) y Miguel Pérez (batería), integrantes de antiguas bandas como Trash Factory y Mauser. Los demás componentes eran Fernando (bajo) y David (guitarra solista y voz).

 
En esos tres años, han participado en varios conciertos siendo los mas destacados, el Día de la Música 2010 y la Concentración Motera Las Zaguilas del Saucejo en Junio de 2011. Han actuado en otros conciertos, aunque igualmente importantes, como en alguna gala benéfica, en locales de nuestra localidad y en un concierto memorable y digno de recordar como fue el “Homenaje al Calambre” que se recogió en un DVD.

Los temas que incluyen en su repertorio, van desde la psicodelia oscura de Black Sabbath con su canción War Pig, hasta el Trash Metal clásico de Metallica, pasando por Ramones, Green Day, Collective Soul, entre otros.

Su último concierto se realizó en una concentración motera organizada en el Coronil el dia 25 de Mayo de 2013, compartiendo cartel con otro grupo local, Sin Kalzones.