martes, 23 de abril de 2013

Tres Esfinges de Bikini, es una emergente banda sevillana que bebe de muchos estilos, desde el funk hasta el flamenco, pasando por supuesto por el rock y el blues, formada por el moronense Scott (guitarra) y dos miembros que pertenecieron al grupo Arahalense Stinkis que son Alberto Campos (batería) y Ruben Lobato (bajo), que se conocieron tras una jam sesión en 2012 en el Pub Taly. Desde entonces no se han separado consiguiendo tocar por las calles y locales de media Europa y realizarles entrevistas en diversos medios. Han vendido mas de 1000 copias de su disco y su nombre proviene de una pintura de Salvador Dalí.

El grupo incorpora la figura de “El Toreador Alucinógeno” que es otra pintura de Dalí, cuyo concepto es ampliar los límites de expresión del proyecto con aportaciones de otros músicos, artistas plásticos, danza e interpretación.Una fórmula muy fresca, original y de calidad que dará que hablar en un futuro muy próximo.

Esta es una entrevista que se les realizó  4 de Febrero de 2013 para el diario Viva Sevilla:
http://andaluciainformacion.es/sevilla/280309/gira-local-y-en-directo/

Después de un año de vida, ¿qué debe conocer el público de esta formación?
–Que somos tres jóvenes amantes de la música, que disfrutan con lo que hacen y están dispuestos a triunfar en este complicado mundo.

¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?
–Nuestro estilo musical es un compendio de ideas sin ponernos límites. Utilizamos, fundamentalmente, elementos del funk, blues, rock, swing, psicodelia, bluegrass, folk, acid jazz y flamenco, entre otros.

¿Qué es el Toreador Alucinógeno?
–Son aportaciones musicales, artísticas o de otra índole, personas ajenas a la banda que participan con nosotros; al igual que Tres Esfinges de Bikini es el nombre de una obra de Dalí.

Os conocísteis en una jam sesion, ¿qué opinión os merece este tipo de tocatas y qué de bueno tienen para los músicos en general?
–Para los músicos es una gran experiencia, ya que puedes tocar con gente que a veces ni conoces y crear in situ alguna canción. Fue el origen de nuestra formación y desde aquí aprovechamos para reivindicar que no cesen de realizarse.

Actuaréis cinco veces en Sevilla y provincia en febrero, grata noticia. ¿Estáis contentos con vuestra trayectoria?
–Sí, estamos muy contentos por la acogida tanto del público como de las salas que apuestan por nosotros. En Sevilla cada vez nos conoce más gente y esperamos que esto tan sólo sea el principio. Trabajamos cada día para continuar ampliando nuestras fronteras más inmediatas y poder seguir tocando por diferentes lugares y provincias. Ya tocamos el pasado 1 en el cafébar El Perro Andaluz, el próximo será el día 8 en Los Corralones de Cultura de la Calle Castellar y así, sucesivamente, hasta concluir la gira de este mes por Sevilla.

¿Qué importancia le dáis al directo?
–Es la piedra angular de todo lo que hacemos, todo está enfocado para él, nos conocimos tocando y cada vez que hacemos una canción no podemos evitar visualizarla en un escenario. Además el contacto con él siempre nos enriquece y nos ayuda a mejorar.

¿Cómo fue vuestra experiencia en el extranjero el pasado año 2012?
–La experiencia fue genial y muy enriquecedora. Emprendimos la aventura de recorrer media Europa tocando por las calles y conseguimos ir y volver desde Sevilla a Berlín en algo más de cuarenta días llevando nuestra música a más de una veintena de ciudades.

En el 2014, vuelven a hacer una gira europea llamada VENGO para recaudar fondos que les permitan entrar en el estudio a grabar un disco.
facebook
MySpace
www.tresesfingesdebikini.com
www.tiktoktour3eb.blogspot.com
http://tresesfingesdebikini.bandcamp.com/






Scott

Gira europea que realizó la banda



Estudio de Canal Sur Radio para el programa "Noche da Rosa"