viernes, 19 de octubre de 2012

Darrage nació en Abril de 2008 cuando Álvaro (Guitarra Rítmica) y Sergio (Batería) se conocieron. Los dos coincidían en influencias e idolatraban a los mismos músicos. Es entonces cuando se unieron junto a Facu (Guitarra Solista) y Humberto (Bajo) para formar una primera formación de la banda, la cual no tenía ningun nombre aun. En los locales SevillaSuena sonaron temas como Frantic, For Whom the Bell Tools, Creeping Death, Smells Like Teen Spirit, Iron Man o The Kids Aren't All Right.



Darrage con Facu (antiguo guitarrista y bajista de la banda)

Despues de un mes y medio se producen los abandonos de Humberto y de Facu. Desde los primeros ensayos Álvaro y Sergio decidieron seguir adelante con el grupo, aunque se presentaran problemas y nombraron al grupo como Flaming Pray.
En Julio de 2008 ponen un anuncios en varios medios Sevillanos al cual respondería Pablo, el cual dejaría impresionados a Álvaro y a Sergio con su voz a lo Phil Anselmo... Tras varios problemas y cambios de local constantes llegó la hora de decidirse por un nombre que representara a todos los integrantes del grupo, tras varios días de discusiones salió a la palestra el nombre DARRAGE, resultante de la mezcla de Dimebag DARRell (Guitarrista de Pantera asesinado en 2004) y RAGE palabra que significa Ira.

Antigua formación del grupo: Pablo - Álvaro - Sergio - Alonso - Facu en el primer concierto de la historia de la banda en El Coronil, Sevilla

Tras unos meses de continuos ensayos en los locales de San Jerónimo, se concreta el primer concierto de la historia de la banda, este tuvo lugar en El Coronil, un pequeño pueblo de Sevilla donde se organizó el festival MOTOROCK (junto a Doctor Robert y Polémika), donde tocaron versiones de Black Sabbath, Guns and Roses, Judas Priest y los que son sus dioses, Metallica.

En la formación de la banda se produjo una nueva entrada. Álvaro y Sergio (fundadores del grupo) siguen en la banda a la Guitarra y Batería respectivamente, Pablo sigue a la voz y Miguel (Gambri) entra a tocar el bajo con lo que se completa el grupo.

Actualmente la banda ha tocado en salas como Chicote, El Holandés Errante, Calle 32, en un marco incomparable al lado del Río Guadalquivir o en la mítica Sala Q, DARRAGE se encuentran dando conciertos sin parar y componiendo nuevos temas de lo que será su primera maqueta.

En Darrage solo nos divertimos con lo que hacemos, esto de la música es lo mejor de nuestras vidas y tenemos la suerte que en el grupo somos como 4 hermanos que compartimos nuestra pasión con todo el que nos quiera escuchar.

DARRAGE - 2010


Influencias:

Pablo: Pantera, Metallica, Slipknot, Kings of Leon, RHCP, Job For a Cowboy...
Álvaro: Metallica, Pantera, Bon Jovi, Trivium...
Miguel: Metallica, Baron Rojo, Down, Pantera, Lujuria...
Sergio: Metallica, Pantera, Linkin Park, Iron Maiden, Muse, Megadeth, Mastodon, Nirvana, Down...