Somos la "Asociación Cultural Morón Rock" sin ánimo de lucro de Morón de la Frontera, inscrita legalmente en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía.

OBJETIVOS
Dicha Asociación nace de la inquietud de un grupo de personas que observa como existe la necesidad en la escena local de promocionar y fomentar la música rock y el amplio espectro de estilos musicales relacionados desde el Blues hasta el Metal. Siendo nuestra intención, la de ser un punto de unión entre las bandas de rock existentes, para intentar dar a conocer y promover su participación y presencia en la cultura local.
Nos encontramos en una situación en la que están emergiendo una cantidad considerable de bandas que junto a las más veteranas, merecen que se les reconozca sus horas de ensayo, sus esfuerzos para entrar en un estudio de grabación en un estilo no demasiado reconocido en nuestra tierra. Así mismo, las bandas noveles necesitan una oportunidad en festivales como el que celebramos, para conseguir salir de los locales de ensayo y demostrar ante el público de lo que son capaces.

ACTIVIDADES
Para conseguir estos objetivos pretendemos realizar conciertos, festivales, presentación de discos, mercadillos de instrumentos, talleres de improvisación, clases de iniciación o conferencias de músicos locales entre otras actividades.

JUNTA DIRECTIVA
La Junta Directiva de la Asociación  se compone de nueve personas entre las que se reparten los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretaria, Tesorera, y cinco Vocales. La reuniones para preparar actividades y debatir todo lo concerniente a la Asociación se realizan en la Casa de la Juventud (Parque Huerta del Hospital) habitualmente los sábados.

Porque el Rock es cultura.


Morón de la Frontera (Sevilla) jugó un importante papel en la historia del rock español al ser su base aérea norteamericana una puerta abierta por donde se colaban discos no fáciles de encontrar por aquella época en España como los primeros singles de Ray Charles, los Platters y Elvis. El estraperlo empezó a poner al alcance de los sureños vinilos de los Beatles y los Rolling mucho antes que en el resto de la España franquista. Cuando escucharon a Jimi Hendrix, Frank Zappa y todo el rock sinfónico y progresivo de los sesenta y setenta, las bandas sevillanas decidieron imitar ese sonido, pero incorporando su propio sello. La cosa acabó llamándose rock andaluz.

Sevilla esta considerada uno de los lugares miticos donde creció el Rock según la revista "Rolling Stone":

En la capital andaluza el epicentro del Rock fue una plaza llamada la Glorieta de los Lotos, donde un grupo de melenudos sevillanos diseccionaban, con guitarras españolas, los discos de Frank Zappa, Pink Floyd y Hendrix que habían llegado a sus manos gracias a la base militar americana de Morón de la Frontera. “Los que por allí se pasaban eran auténticos hippies de California”, explica Antonio Rodríguez, batería de uno de los grupos que allí nació: Smash.